Teoría de la atribución y casualidad
- aimeeabdo
- 10 feb 2016
- 2 Min. de lectura
* Teoría de la atribución: explica como interpretan las personas las causas de las conductas y las consecuencias que tienen los acontecimientos propios y de otras personas.
La interpretación que realizan las personas de los hechos está guiada por sus propias creencias, valores y sentimientos y mediante la interpretación se atribuyen las causas y los resultados de las conductas y acontecimientos a causas que pueden ser externas o internas, controlables o incontrolables.
Las atribuciones se relacionan con las motivaciones de las personas y llegan a influir en las conductas, estrategias y relaciones que establecen con el mundo en general y en la vida cotidiana en particular, así como en los contextos de aprendizaje y en los contextos laborales.
Las atribuciones negativas influyen negativamente en las conductas que realizan las personas y en las que no realizan por temor a fracasar y las atribuciones positivas influyen positivamente en las conductas de éxito y en las consecuencias positivas.
* Técnica de pie en puerta: su una persona don $5 a una obra de caridad, es probable que de una suma mayor si se le propone oportunamente. El donativo inicial sería el pie en puerta. El fenómeno del pie-en-la-puerta puede explicarse con la teoría de la disonancia cognitiva. Según esta teoría, cuando hacemos a alguien un pequeño favor, nuestras actitudes hacia esa persona cambian favorablemente (para justificar por qué hemos hecho el favor). Este pequeño cambio de actitud favorece que después podamos hacer favores más grandes.
* Atribuciones internas y externas. Ej una mujer cocina y prueba el pastel que está rico, atribución interna seria decir: "está rico gracias a mí"; una atribución externa sería: "los ingredientes son buenos" . Dentro de esta la atribución defensiva, cuando hay éxito hay atribución interna y cuando hay fracaso hay atribución externa
*Atribuciones hacia los objetos: se juzga el rendimiento de las cosas y es aquí donde los consumidores tienen más probabilidades de formar atribuciones de productos.
*Atribuciones hacia los demás: al evaluar las palabras o los actos de los demás, el consumidor trata de determinar si los motivos o las habilidades de la otra persona son consistentes con los mejores intereses del consumidor. Si estos motivos se juzgan congruentes, el consumidor quizás responderá favorablemente.



Comentarios